Talleres


Nada más empezar el encuentro de San Javier, lanzamos a los alumnos a una experiencia colaborativa. Aquí pintamos todos es el título de este taller que buscaba indagar en la experiencia de colaboración y empatía dentro del grupo. Gracias a Jesús Gracia, los alumnos no solo pudieron disfrutar, sino también llevarse una experiencia enriquecedora para arrancar un camino juntos.
Para conocer el taller (objetivos, materiales, reflexiones, etc): enlace.


El Taller sobre recursos personales y emociones le trabajamos en tres sesiones, y nuestra orientación fue siempre con el objetivo de priorizar el reforzamiento de lo positivo y de los recursos que cada uno tiene. Podéis consultar el material de trabajo de las tres sesiones: sesión 1, sesión 2, sesión 3.

Era necesario conectar las inquietudes personales de cada uno de nuestros alumnos con las posibilidades laborales en el mundo de la salud desde el arte. Por eso surgió este taller. Cuatro profesionales y cuatro ámbitos diferentes: la discapacidad intelectual, las personas mayores, la salud comunitaria, y la intervención en las aulas hospitalarias. Gracias a José Alberto y Carmen, antiguos alumnos de nuestro bachillerato de artes, a Oro, Jesús y Paco por compartir vuestro saber y vuestras experiencias.
En los enlaces adjuntos podéis encontrar toda la información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario